Luego de que la Fiscalía General del Estado, solicitó al Congreso de la Unión que emita una declaración de procedencia e inicie un trámite de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, con la intención de que el Ministerio Público ejerza una acción penal, el legislador aseguró que es víctima de persecución política por parte de Corral Jurado, publica El Diario.
Fiscalía de Corral pide desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar
“Considero que soy sujeto de persecución política del ‘gobernadorzuelo’, hace tres años hicieron exactamente lo mismo, de los cuatro años que lleva de gobierno en dos no tuve fuero, ahora sí tiene miedo y por eso está haciendo lo que está haciendo”, dijo el legislador a través de una conferencia de prensa difundida en sus redes sociales oficiales.
Pérez Cuéllar calificó las acciones de Corral Jurado como justicia selectiva en el gobierno de Chihuahua, “no confío en la justicia de Chihuahua”, dijo.
“Es un honor ser perseguido políticamente por el peor gobierno que ha tenido Chihuahua en su historia”, comentó Cruz Pérez en una videoconferencia difundida en sus redes sociales.
“Lo que buscan es descarrilarme, que pierda mis derechos políticos y que no pueda contender por la gubernatura”, aseguró el senador por Chihuahua.
El morenista señaló que, pese a esas acusaciones, este sábado 5 se inscribirá como aspirante a la candidatura al gobierno de Chihuahua, y afirmó que cuenta con el respaldo del coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal.
“La burda maniobra de Javier Corral es un atentado contra la democracia, un retroceso a lo peor del viejo sistema y un intento de ganar a la mala lo que no podrá en las urnas. Las y los chihuahuenses no lo vamos a permitir y ahora vamos para adelante con más fuerza que nunca”, escribió en su cuenta de Twitter, este martes.
En julio pasado, Corral reveló que, de acuerdo con una investigación, Pérez Cuéllar fue uno de los presuntos beneficiarios de la nómina secreta que Duarte tenía como gobernador de Chihuahua, e incluso éste habría aportado recursos públicos a la candidatura por Movimiento Ciudadano de Pérez Cuéllar, en 2016.
Este martes, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, solicitó al Congreso de la Unión una declaratoria de procedencia para que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal en contra del morenista.
Fiscal Penche ratificará la solicitud de desafuero
El fiscal César Augusto Peniche Espejel acudirá el jueves a la Cámara de Diputado para ratificar la solicitud de procedencia de desafuero en contra del senador Cruz Pérez Cuellar, quien estaría relacionado con la supuesta nómina secreta que se pagó durante el gobierno de César Duarte y en la que estarían involucradas hasta cien personas.
La solicitud fue enviada hoy al recinto legislativo pero tendrá que ser ratificada y se espera que el proceso lleve algunos meses, Peniche Espejel informó que, las indagatorias que ha realizado la fiscalía, establecen la posible participación del senador en un acto ilícito y es por eso que se ha solicitado su desafuero.
Comentó que, las investigaciones toman su tiempo y se judicializan al momento en que se tienen las evidencias debidamente establecidas.
Fuente: El Diario/ Tiempo digital/ Apro