Luego de la resolución de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados que declaró improcedente el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía de Chihuahua, el senador Cruz Pérez Cuéllar anunció que denunciará por daño moral al gobernador Javier Corral Jurado y al fiscal César Augusto Peniche, reporta El Diario.
“Siempre estuve tranquilo, confiado de que no hay absolutamente nada, todo esto fue una fabricación del cobarde gobernador Corral para limitar mis aspiraciones políticas en contubernio con el fiscal Peniche”, declaró Pérez Cuéllar a una hora de arrancar campaña como candidato a la presidencia municipal de Juárez.
“Lo que sigue: voy a demandar por daño moral al gobernador Corral y a Peniche; los recursos que surjan de esta demanda que obviamente vamos a ganar no los quiero para mí y cuando haga la demanda voy a pedir que ese dinero se vaya al DIF de Ciudad Juárez”, advirtó.
Dijo que aún no tiene montos, pero lo que si estaba seguro es que va a demandar por daño moral al Javier Corral y a Peniche y que el dinero se vaya enteramente al DIF.
“No quiero un centavo de ellos, no me interesa en lo más mínimo, pero sí que paguen por estas calumnias y ahora que ha sido desechado hemos dado un gran paso y esto nos llevará a presentar esta demanda”, dijo.
En su momento, Pérez Cuéllar rechazó las acusaciones y declaró que la Fiscalía General de Chihuahua y el gobernador Corral iban a quedar en ridículo tras haberlo acusado de recibir dinero de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.
Fuente: El Diario