Peña se disculpa por el entuerto de la Casa Blanca

0

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo este viernes, después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo exculpara a él, a su esposa Angélica Rivera, y al Secretario de Hacienda Luis Videgaray, que dse emostró que están dentro de la ley. Pero ofreció una disculpa pública.

En el marco de la XXXVIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Peña Nieto habló sobre el resolutivo y fijó “claramente” su posicionamiento sobre el informe presentado esta mañana por Virgilio Andrade Martínez, titular de la SFP, en el que se determinó que no incurrieron en conflictos de interés al comprar propiedades a contratistas del Gobierno federal.

Reiteró que la investigación demuestra que “la conducta tanto de mi esposa [Angélica Rivera] y la mía estuvieron plenamente apegadas a Ley, sin embargo estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos. A todos ellos les ofrezco una sincera disculpa”.

“Estos meses han sido difíciles para mi familia y muy particularmente para mi esposa Angélica a quien le reitero plenamente mi agradecimiento por su entereza y solidaridad. Ella ha sido una madre ejemplar que se ha entregado con dedicación y cariño a la familia que hemos formado. Y una vez más, desde aquí, todo mi amor y reconocimiento para mi esposa Angélica”, agregó.

“En este tiempo he reflexionado profundamente sobre lo ocurrido”, sostuvo, por lo que dijo estar “plenamente convencido” que en el México actual la conducta del Presidente de la República, y los funcionarios que sirven a los mexicanos, además de estar apegada a derecho, “debe ser tal que nuestras acciones no generen desconfianza entre la población”.

Además dijo que el caso dejó en claro que es necesario un profundo debate sobre la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Fuente: Sin Embargo

Comments are closed.