La dirigencia nacional del PRI revivió a Humberto Roque Villanueva, al ser designado el miércoles como presidente de la organización Unidad Revolucionaria. La era de Enrique Peña Nieto continúa rescatando a los priistas llamados dinosaurios.
“Desde hoy el ex presidente nacional del PRI será encargado de estar al frente de la organización creada para cuidar los principios revolucionarios y que ahora acogerá a los priistas destacados que hoy no tienen un espacio de expresión a fin de aprovechar la experiencia política y el liderazgo”, publica Reforma.
Además, por primera vez, el PRI acogió de manera formal a militares retirados en el partido a través de esta organización, pues se designó como secretario al General de División retirado, Pedro Cervantes, hermano del secretario de la Defensa Nacional, Enrique Cervantes Aguirre, en el sexenio de Ernesto Zedillo.
Durante la toma de protesta, el líder nacional del PRI, César Camacho, resaltó la experiencia de Roque Villanueva.
“Me felicito por haber designado a Humberto Roque Villanueva, cuyo compromiso con el partido está de sobra conocido (…) ejerce una autoridad que no da nombramiento alguno sino un comportamiento vertical y constante: la autoridad moral”, exaltó Camacho durante la toma de protesta de los nuevos dirigentes de la organización.
Según Reforma, el ex gobernador del Estado de México también destacó la presencia del general en retiro Cervantes, quien hoy es secretario general de la Asociación Nacional Revolucionaria.
Roque Villanueva es el político priista que durante un tiempo fue muy conocido por la llamada “roqueseñal”, luego de haber realizado una señal obscena cuando celebraba la aprobación del aumento del IVA del 10 al 15% en la Cámara de Diputados, donde era el coordinador de la bancada del PRI.
En su discurso, Camacho expuso que el PRI tiene dos retos: el mantenerse como una instancia productiva y concertadora en Pacto por México y ganar las elecciones del 7 de julio, por lo que dijo esta será la tarea que deberá seguir el tricolor para salir adelante.
El líder priista dijo que aunque las cosas van bien rumbo a las elecciones, su partido sabrá reconocer los resultados aun cuando no les favorezca.
“Vamos en una actitud leal con nuestros militantes compañeros, vamos a tratar de ganar en todos lados en donde hemos postulado candidatos, pero partido democrático como nos asumimos, sabremos respetar el resultado de las urnas, aun cuando no nos favorezca siempre que se hayan emitido los votos en condiciones de equidad y legalidad, los comicios sean trasparentes y las autoridades actúen imparcialmente”, aseveró.