El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, goza de protección del Presidente Enrique Peña Nieto porque el dinero de sobornos de Odebrecht paró en su campaña, acusó Andrés Manuel López Obrador.
Mientras en otros países hasta los ex presidentes han ido a la cárcel por recibir sobornos y estar implicados en la red de corrupción de la empresa Odebrecht, en México el gobierno de Enrique Peña Nieto protege al ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.
Así lo considera el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien exige se aplique la ley contra Lozoya por haber recibido sobornos de la empresa brasileña en una cifra cercana a los 10.5 millones de dólares.
De acuerdo con López Obrador, el Gobierno Federal no actúa contra el ex director de Pemex porque 4 millones de dólares del dinero recibido por Lozoya en sobornos, fueron inyectados a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012, según las declaraciones de algunos ex directivos de la empresa brasileña.
“Por eso hay protección, porque es una asociación delictuosa, de complicidades, de componendas, por eso hay impunidad (…) En otros países hay también corrupción, pero no hay la impunidad que hay en México, en México hay mucha corrupción y reina la impunidad”.
Fuente: Reforma/ Polemón