Peña Nieto frenó investigación contra Rodrigo Medina

0

El ex subprocurador Anticorrupción de NL acusó que la administración de Peña Nieto bloqueó en reiteradas ocasiones información para avanzar en la investigación.

La gestión del entonces presidente Enrique Peña Nieto bloqueó en reiteradas ocasiones información financiera que permitiera avanzar en la investigación del Estado por corrupción contra el ex Gobernador Rodrigo Medina, acusó ayer el ex Subprocurador Anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.

UIF abre investigación a Rodrigo Medina, ex gobernador de NL

El funcionario, encargado de investigar a Medina desde diciembre del 2015, al iniciar la Administración de Jaime Rodríguez, aseguró en entrevista que existen suficientes bases para que la Fiscalía General de la República (FGR) sancione al ex mandatario priista.

“Hubo del parte del Gobierno Federal una protección a Medina”, afirmó, “lo que es indicativo de que previamente había un concierto entre la corrupción de Medina con el Gobierno federal”.

Grupo Reforma reveló ayer que Medina es uno de cuatro ex Gobernadores investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

De acuerdo con fuentes, la UIF indaga la triangulación de recursos públicos por hasta 3 mil 500 millones de pesos a empresas y cuentas vinculadas con el ex Mandatario y la compra de inmuebles en Estados Unidos, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción federal.

En el esquema de triangulación señalado por la UIF habrían participado también Humberto Medina Ainslie, padre del ex Gobernador; el actual coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Francisco Cienfuegos, quien creció políticamente al amparo del Gobernador, y el empresario Gustavo Cavazos, considerado el constructor favorito del Gobierno medinista.

“Me entusiasma saber que ahora sí se está moviendo ese asunto”, dijo ayer Canales respecto a la denuncia que interpuso la UIF.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.