El gobierno de la República presentará este lunes a las 13 horas, el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, en una ceremonia a efectuarse en la residencia oficial de Los Pinos, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.
El anuncio se da luego del incremento en el precio de las gasolinas y las múltiples protestas y saqueos de negocios que han tenido lugar en el país por ese motivo.
La inconformidad social expresada desde el primer día del año, cuando entró en vigor el aumento al combustible no se ha detenido, ni siquiera con el mensaje que el pasado jueves dio el titular del Ejecutivo en un mensaje transmitido en cadena nacional, para explicar las razones de la decisión.
Peña Nieto dijo, ese día, que mantener los precios de manera artificial implicaría el desembolso de 200 mil millones de pesos al año, lo que equivaldría a cancelar programas sociales, detener la operación del Instituto Mexicano del Seguro o los del Seguro Popular.
Dijo que fue una “decisión difícil” pero tuvo el objetivo de evitar estos y otros riesgos como incrementar la deuda del país, lo que pondría en riesgo la estabilidad de la economía nacional.
El nuevo acuerdo se sumará a los que desde 1987 se han establecido para hacer frente a situaciones de crisis económicas en el país.
Fuente: La Jornada
1 Comment
En mi opinión ya no hay mas acuerdos solo son trampas, esta es la decision final RENUNCIAR O SEGUIR LAS PROTESTAS. El País no recupera su nivel económico después de cuatro años de corrupción y políticas erróneas. NO MAS ACUERDOS. El Lider debe entender que no puede tapar el SOL CON UN DEDO.