La exgobernadora de Yucatán dijo que no asistirá a la sesión del Consejo Político Nacional programada para el viernes pues “a partir de que tomen la decisión del método y emitan la convocatoria, me inscribiré” en el proceso interno.
Ivonne Ortega Pacheco anunció este jueves que se mantendrá en la batalla para buscar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Luego de que el dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, adelantó que el método de selección del abanderado presidencial priista será por convención de delegados, la exgobernadora de Yucatán aseguró que no se bajará de la contienda.
Aunque la propuesta de la dirigencia priista respecto al método no haya considerado el planteamiento que hizo Ortega Pacheco para que se llevara a cabo una elección abierta, dijo que seguirá en su objetivo de buscar la candidatura de su partido para 2018.
“Independientemente del método que se decida, me inscribiré al proceso interno y contenderé por la candidatura presidencial del PRI”, manifestó.
Ortega recordó que ella impulsa el movimiento nacional #RecuperemosAlPRI, que promueve la democratización de los procesos internos del partido, incluyendo la selección de candidatas y candidatos y la elección de dirigentes.
“No es Ivonne Ortega, somos yo diría millones no sólo de militantes, sino de simpatizantes y ciudadanos que piden participar en los procesos. Los partidos hasta hoy viven de los que pagamos impuestos y los que sudan la camiseta en las calles, haciendo la campaña, y resulta que al momento de tomar las decisiones no son tomados en cuenta”, dijo.
“Desafortunadamente las decisiones cupulares han llevado al PRI a la pérdida de competitividad y la única forma de recuperarla es dar legitimidad y socializar los procesos internos con democracia real, sin simulaciones”.
Al ser cuestionada respecto a si ve una desventaja para sus aspiraciones en la decisión de la dirigencia de optar por un método distinto a la consulta a la militancia y a la ciudadanía para elegir las candidaturas, Ortega consideró que ella siempre ha ido a contracorriente.
“Esta situación es una oportunidad, un reto, y no es nada raro ni diferente a lo que he enfrentado a lo largo de mi carrera, siempre he ido contracorriente y con esfuerzo he llegado a las metas que me he trazado”, expresó.
Fuente: El Financiero/ El Universal