Un hombre de unos 60 años que se hace pasar por pastor, usa lentes y le faltan algunos dientes, fue denunciado por dos casos de violación contra menores, pero las autoridades sospechan que es responsable de varios ataques contra niños que viven en las calles.
Según la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría de Justicia del DF, a finales de enero el agresor se llevó con engaños a un niño de 12 años al que abandonó en la zona Centro del DF.
De acuerdo con El Universal, el otro caso denunciado data de agosto de 2014. “En ambos, las descripciones físicas que hicieron las víctimas y la forma en cómo los enganchó son idénticas”.
Durante la investigación se descubrió que los niños no entraron por la fuerza a hoteles y que incluso los convenció que dijeran ser sus nietos o sobrinos en caso de que se los preguntaran.
“Se sabe que en al menos dos establecimientos le negaron la habitación al vero que sólo iban el presunto responsable y su víctima”, señala el rotativo.
“La PGJE cuenta con grabaciones de la cámara de seguridad de un hotel pero el sujeto aparece de espaldas. Con las descripciones de los menores y los familiares de la segunda víctima, que tuvieron trato con él, los peritos elaboraron un retrato hablado”.
En uno de los casos, el sujeto abusó del menor luego de entablar confianza con sus familiares y valiéndose de su supuesta vocación de pastor los logró convencer de permitir que el pequeño saliera con él para comprar ropa.
Lo hallaron tres días después en las calles del Centro Histórico. Al hablar con él supieron que el supuesto pastor lo llevó a un hotel donde lo atacó sexualmente, según El Universal.