El pastor protestante estadunidense Terry Jones fue arrestado cuando se disponía a quemar casi tres mil copias del Corán, en honor de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001. El ministro evangélico tiene una orden de extradición del gobierno de Egipto, desde 2012, precisamente por profanar el libro sagrado de los musulmanes.
La policía del condado Polk confirmó que el pastor antislamista fue detenido la noche del miércoles con su adjunto, Marvin Sapp, acusados de transporte ilegal de queroseno (petróleo) en la localidad de Mulberry, en el centro de Florida.
Jones conducía una camioneta con un tráiler metálico con dos mil 998 ejemplares del Corán (uno por cada víctima de los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York) empapados de queroseno, cuando fue detenido.
El alguacil del condado Polk, Grady Judd, dijo que Jones era bienvenido a ejercer su derecho de protesta, pero fue advertido que si violaba la ley sería arrestado.
Jones es el pastor de la iglesia cristiana evangélica de Gainsville Dove World Outreach Center y es conocido por profanar en público y en actos mediáticos el libro sagrado musulmán.
En 2010 amenazó con quemar ejemplares del Corán si el proyecto de construir una mezquita cerca de la zona cero en Nueva York no era cancelado.
La mediación entonces del presidente Barack Obama evitó el acto y con ello una reacción internacional perjudicial.
Ese mismo año el pastor realizó un simulacro de juicio contra el Corán y ante seguidores declaró “culpable” al libro y lo quemó, lo que provocó numerosas reacciones internacionales.
Debido a sus actos antiislamistas, el pastor fue solicitado en extradición en 2012, por el gobierno de Egipto para ser juzgado por profanar el Corán.
Fuente: Notimex