Paro de transportistas provoca caos en carreteras

0

Las protestas en varios estados ya han provocado caos vial, con afectaciones a los automovilistas en cada punto.

Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifiestan la mañana de este martes en diversas ciudades del país para exigir seguridad en las carreteras, que haya tarifas oficiales para el transporte, remplacamiento para vehículos de carga y turismo, prohibición de los vehículos de doble remolque, se ponga alto a los abusos y extorsiones de la autoridad, así como la reducción de los costos de las autopistas, entre otras demandas.

Anuncian transportistas de la #AMOTAC paro y protesta a nivel nacional para este martes 22 de marzo a partir de las 8 a. m. en las principales carreteras del país y advierten que, de ser ignorados por las autoridades, iniciarán su avance hacia #CDMX. pic.twitter.com/foBfndkZCs

— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) March 22, 2022

En un comunicado, AMOTAC indicó que habrá bloqueos en vía Morelos-Ecatepec, caseta de Tepotzotlán, Lechería-Texcoco, Bandera de Tultitlán, México-Puebla, México-Texcoco, autopista México-Querétaro (salida Jorobas), Arco norte a la altura de la salida de Tula, México-Pachuca en la caseta de San Cristóbal, México-Tulancingo (salida Otumba), Cámara de Diputados (TAPO), calzada Zaragoza (Metro Santa Martha Acatitla), “La Deportiva” av. de Las Torres, Toluca dirección la Marquesa, entre otros.

Así también exigen reducción de precios del combustible y no más impuestos para el sector, la reclasificación de las carreteras en todo el territorio, un plazo mayor para el complemento de la Carta de Porte.

De no tener respuesta positiva a sus reclamos, AMOTAC indicó que realizarán una movilización en marcha lenta hacia la Ciudad de México.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

Comments are closed.