En la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco pidió una oración para México, luego del sismo devastador del martes 19 que afectó el centro del país y que hasta el momento ha dejado más de 200 muertos.
Según imágenes difundidas desde Roma, con motivo de la audiencia general de los miércoles, el Pontífice argentino se refirió al fenómeno natural que ha provocado desolación en el país y se dirigió en español a los mexicanos presentes en el ágora.
“Ayer, un terrible terremoto ha asolado a México. Vi que hay muchos mexicanos entre ustedes. Causó numerosas víctimas y daños materiales”, señaló Francisco al tocar el tema.
Luego pidió oraciones para las víctimas y para quienes ayudan en los trabajos de rescate.
“Elevemos todos juntos nuestra plegaria a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos, a sus familiares y a todos los damnificados. Pidamos también por todo el personal de servicio y de socorro que prestan su ayuda a todas las personas afectadas. Y que nuestra Madre la Virgen de Guadalupe, con mucha ternura, esté cerca de la querida nación mexicana”.
Vaticano dona 50 mil dólares
El papa Francisco enviará una primera donación de 150 mil dólares para dar asistencia a los damnificados del terremoto que asoló México el pasado martes y que ha causado al menos 230 muertos, informó la agencia EFE.
“El papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, ha establecido enviar una primera contribución de 150 mil dólares para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia”, comunicó hoy la oficina de prensa del Vaticano.
“Esta cantidad será distribuida, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más afectadas por el sismo, se empleará en obras de asistencia a las víctimas del terremoto y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno hacia las personas y los territorios afectados”, añade la nota.
Antes de iniciar la audiencia, Francisco recorrió la plaza en el Papamóvil y tuvo la oportunidad de saludar de cerca a los fieles.
Anteriormente, el viernes 8, el líder de la grey católica había enviado condolencias desde Villavicencio, Colombia, a las víctimas del terremoto que afectó el sur del país un día antes y a los afectados por el huracán Irma, que pasó por el Caribe.
“En este momento deseo expresar mi cercanía espiritual a todos los que sufren las consecuencias del terremoto que ha azotado a México la noche pasada, provocando muertos y cuantiosos daños materiales. Mi oración por los que han perdido la vida y también por sus familias”, dijo en esa ocasión.
“Además –añadió– sigo de cerca el desarrollo del huracán Irma, que está golpeando el Caribe, dejando a su paso cuantiosas víctimas e ingentes daños materiales, como también está causando miles de desplazados. Los llevo en mi corazón y rezo por ellos. A ustedes les pido que se unan a estas intenciones. Por favor no se olviden de rezar por mí”.
Fuente: Apro/ Agencias