El PAN y PRD registraron en Veracruz ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su plataforma política para ir juntos en los próximos comicios para renovar la gubernatura.
En una entidad sacudida por la violencia, ambos institutos políticos registraron al expriista por tres décadas Miguel Ángel Yunes Linares como su candidato a gobernador para el próximo proceso electoral.
Ante miles de simpatizantes del PAN y PRD, Yunes Linares mandó un mensaje a sus exempleados en la Secretaría de Gobierno en donde prometió que acabará con la corrupción y el desvío de recursos.
El expriista Yunes Linares se vio cobijado por el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y por el líder nacional del PRD, Agustín Basave, respaldo que le valió para decir que sacará la corrupción de Veracruz.
“Vendrán nuevos tiempos para Veracruz, tiempos de esperanza y alegría”.
Yunes Linares es recordado en Veracruz como el primer político federal que se le fugó El Chapo Guzmán y en su paso como secretario de Gobierno se le recuerda como represor de periodistas e intimidador de políticos y estudiantes de izquierda.
En el próximo proceso electoral, Yunes Linares por el PAN y PRD enfrentará a su primo hermano en el PRI, el senador con licencia Héctor Yunes Landa, con quien ya marcó distancia política hace dos semanas.
“El PRI quiere una campaña sin debate, tersa, suavecita, en la que no esté presente el desastre que vive Veracruz, en la que no les recordemos que ellos son los culpables del desastre, ellos, todos, aunque algunos hoy se puedan desvincular nadie se puede separar de su propia historia. No será así, ellos son los que llevaron a Veracruz al desastre y lo tienen que asumir”.