Luego de la serie de condiciones que pusieron el PAN y el PRD para mantenerse en el Pacto por México, esta noche, ambos partidos confirmaron su permanencia en el acuerdo político.
Gustavo Madero, líder nacional del PAN y presidente del Pacto, informó que la decisión se debe a que encuentran disposición del Gobierno federal para atender sus planteamientos.
Madero junto con los presidentes del PRI, César Camacho, y del PRD, Jesús Zambrano, se reunieron en privado con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray.
“Tuvimos una reunión el día de hoy, en donde repasamos el Pacto por México, los pendientes que tenemos en la agenda y también los planteamientos que hicimos en la pasada reunión (del PAN y PRD) en una conferencia de prensa el pasado domingo”, informó el dirigente panista.
“Todos estos temas fueron analizados, conversados y se han tenido ya algunos avances y definiciones, todavía no estamos en la situación concluida, pero lo que se puede sacar de conclusión es que está habiendo la disposición para poder atender esta agenda”.
Escoltado por los secretarios y líderes de partidos, el panista afirmó que la revisión de los temas será continua, por lo que no concluye con la reunión del día de hoy.
-¿Siguen en el Pacto?, se le cuestionó a Madero.
“Sí, estamos avanzando en este formato del Pacto por México, en este diálogo”, respondió.
-¿En qué avanzaron?, se le insistió.
“Expusimos todos los puntos de vista, todas las visiones, todas las preocupaciones, las demandas y esto se puso sobre la mesa para poderlas ir atendiendo y resolviendo”, dijo.
Finalmente, Madero aseguró que no hay un plazo perentorio para que la Federación avance en el cumplimiento de las exigencias, y confió en que próximamente sostendrán nuevas reuniones de trabajo, para conocer e informar el progreso de las mismas.
La reunión se realizó en el Club de Industriales de Polanco.
Fuente: Reforma