El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó como una simulación la respuesta de Morena, PVEM y PT al pliego de 12 puntos que presentó la coalición opositora, porque “no están modificando lo que esencialmente afecta a los mexicanos”.
“Lo que realmente buscan es hacer creer que están siendo abiertos y que están tomando en cuenta la propuesta de Va por México al integrar 9 de los 12 puntos, sin embargo, no presentan un cambio de fondo, que beneficie a las familias”, resaltó el panista.
En un comunicado, destacó que el bloque mayoritario dice ser flexible y que “integran parte de nuestra propuesta, pero la esencial de la iniciativa sigue siendo la misma”.
Para Romero, la reunión extraordinaria de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro a la que no asistió y en donde Morena y sus aliados dieron por atendidos los 12 puntos de la oposición, no es más que un engaño del partido mayoritario; un intento en vano y absurdo de utilizar la Jucopo a su favor, lo cual carece de validez puesto que las nuevas propuestas de Morena tendrían que sugerirse a través de las comisiones y no en la Junta.
El panista dijo que el rechazo a la reforma eléctrica de López Obrador es inminente y en Morena lo saben, por eso a días de su discusión, están desesperados. Es evidente que buscan por todos los medios posibles de manipular a su favor la discusión. “Nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura, lo hemos dicho y una vez más, lo reafirmamos, votaremos en contra”.
Fuente: La Jornada