El Partido Acción Nacional (PAN) comenzó este miércoles una campaña en Twitter a través del hashtag #PasadosDeVerde en la cual afirma que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) “incumple la Ley”, pero las multas las paga la ciudadanía.
“El @partidoverdemex incumple la ley y las multas las pagas tú con tus impuestos ¿Sí cumplen? #PasadosDeVerde”, escribió en la cuenta oficial del partido blanquiazul.
A lo largo de la mañana, el partido albiazul ha enlistado las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha interpuesto al Verde Ecologista. El total suma, de acuerdo con sus cálculos, 188 millones de pesos.
El PAN acusa al Partido Verde de compra de voto con Tarjeta Platino y de sobreexposición en cineminutos, calendarios y envolturas de tortillas. Además los señala de desacato, de apropiarse del programa “Vale de medicinas” y, además, no usar material ecológico como lo pide la ley electoral.
El 6 de abril, la cuenta principal del PAN impulsó el hashtag #SonPRIngaderas contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aliado del Partido Verde.
Con la etiqueta, que la tarde de ese día se ubicó en el primer lugar de las preferencia en Twitter, los usuarios de la red de microblogging difundieron memes y mensajes referentes a los escándalos del partido tricolor.
Sin embargo, algunos cibernautas recordaron al PAN que esas prácticas no son exclusivas del PRI pues en ellas también han sido foco de atención los militantes blanquiazules.
En las imágenes, que tienen el logo del PAN, se da cuenta de los escándalos protagonizados por los gobernadores tricolores, César Duarte Jáquez, de Chihuahua; el ex mandatario coahuilense Humberto Moreira, y el ex Gobernador de Tabasco actualmente preso, Andrés Granier Melo.
También se hace mención de los relojes de “más de dos millones de pesos” del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. De igual manera se hace referencia a las propiedades que tienen en el extranjero algunos militantes del partido tricolor.
El 29 de abril pasado, por su parte, especialistas electorales y politólogos presentaron ante la Oficialía de Partes del INE una petición formal para que le quiten el registro al Partido Verde por la sistemática violación a la legislación electoral y a la equidad en la contienda.
Fuente: Sin Embargo