El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció una inversión por 47.4 millones de dólares que se saldarán a lo largo de cinco años, tras la firma de un acuerdo con Cirque du Soleil, con el fin de generar una plataforma de marketing que posicione la imagen de México en los mercados internacionales.
Lo anterior, justificó, como parte de la estrategia del gobierno de Peña Nieto para identificar proyectos de alta visibilidad que contribuyan a la difusión de la riqueza turística mexicana en diversos escenarios mundiales.
A través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se firmó, en Montreal, Canadá, un convenio con Cirque du Soleil para desarrollar “Luzia”, un espectáculo inspirado en la historia, música y cultura de nuestro país, que recorrerá distintas ciudades alrededor del mundo como parte de su cartera de proyectos en los próximos siete años.
De la Madrid explicó que “Luzia” recorrerá 450 ciudades alrededor del mundo durante al menos los próximos siete años, y “va a ser uno de los espectáculos más atractivos, basado en nuestra cultura y música, pero con el sello de Cirque du Soleil”.
Luego afirmó que “este tipo de eventos es otra manera de promocionar a México, enfocado en los segmentos de turismo a los que queremos impactar y atender”.
También precisó que un espectáculo de esta naturaleza cubre alrededor de cinco mercados con 320 representaciones por año.
La premier mundial inició noche ante más de 2 mil 500 personas en la carpa instalada en el puerto de Montreal, y concluirá en abril de 2023, con la posibilidad de extender las presentaciones de acuerdo con el éxito de la puesta escena.
“Luzia” se refiere a la fusión de las palabras luz y lluvia en español, en cuyos elementos se basa el espectáculo.
El nuevo show del Cirque Du Soleil cuenta con un elenco de 45 actores, cinco de ellos mexicanos, quienes realizan acrobacias sobre un escenario giratorio.
Fuente: Proceso