Cientos de normalistas de Ayotzinapa, encabezados por los padres de los 43 marchan por la carretera federal a Chilpancingo, acompañados por maestros de la CETEG.
Ciento de normalistas de Ayotzinapa, encabezados por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, marchan por la carretera federal Tixtla-Chilpancingo, en Guerrero, para protestar por el ataque de los policías a los jóvenes ocurrido el miércoles.
Maestros de la Coordinadora Estatal de Educación de Guerrero (CETEG) se han sumado a la marcha que llevan a cabo los estudiantes y los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
El miércoles, en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, policías ministeriales, estatales y federales, persiguieron y golpearon a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa e integrantes del FUNPEG que habían tomado una pipa de combustible y seis autobuses para participar en la Acción Global por Ayotzinapa, a 14 meses de los ataques en Iguala. Y ayer los normalistas denunciaron que hubo amenazas de muerte, advertencias de atentados sexuales y violaciones a los derechos humanos.
Los manifestantes salieron a las 9:40 de la mañana de la Normal Rural, pretenden pasar el retén policiaco instalado en la carretera libramiento viejo Tixtla-Chilpancingo, en el puente de El Molino, otro ubicado en la colonia Indeco, en la entrada a la capital, y llegar al Palacio de Gobierno para protestar.
Fuente: El Sur/ El Universal