Desde el Monumento a la Revolución, padres de los normalistas de Ayotzinapa marcharon hasta los estudios de Televisa Chapultepec, en la Ciudad de México.
“Lo que venimos a plantear es que el caso no se ha cerrado y exigirle a las televisoras (Televisa y TV Azteca) que como medio de comunicación difunda todas las versiones al respecto”, señaló Melitón Ortega, minutos antes de que iniciara la marcha.
Los familiares y estudiantes de Ayotzinapa se encuentran respaldados por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) que llegaron a bordo de 13 autobuses.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, aseguró que hasta el momento la televisora ha sido parcial en su información.
“Es una marcha por el derecho a réplica”, sintetizó.
“¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, y “¡no que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”, se escucha entre las consignas que gritan.
“Los medios ‘oficiales’ de comunicación solamente toman de manera preponderante la versión de la Procuraduría General de la República invisibilizando la versión de los padres de familia”, reclamó Vidulfo Rosales, abogado de los familiares.
Al hacer un alto en el cruce de Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, recordó que ellos presentaron 10 puntos por los que no se puede establecer una verdad histórica como afirmó la Procuraduría General de la República.
“Desde aquí les exigimos a los medios oficiales, a Televisa, a TV Azteca, que nos pueda dar el derecho de réplica que como ciudadanos tenemos”, demandó.
Para ello, dijo, sería necesario que una comisión de los padres sea recibida en las televisoras.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres, demandó además que se investigue y castigue a los asesinos de los tres normalistas que murieron la noche del 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
La denominada Marcha por el Derecho a Réplica contempla un cerco simbólico a las instalaciones de Televisa.
Tras la jornada de protesta, los familiares y alumnos regresarán a Guerrero para alistar la 22 Asamblea Nacional Popular que se realizará el próximo sábado.
En ella se contempla definir el plan de acción para el próximo 26 de marzo, cuando se cumpla medio año de la desaparición de los estudiantes.
Fuente: Reforma