Demandan la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa y reiteran su postura de ‘no a las elecciones’
Estudiantes de Ayotzinapa y padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos realizaron este viernes mítines frente al Congreso local y el Palacio de Gobierno.
En dichos lugares exigieron la presentación con vida de sus hijos y ratificaron su pronunciamiento en contra de las elecciones del 7 de junio próximo.
Acusaron que los gobiernos estatal y federal les han ofrecido dinero, casas y vehículos, pero afirmaron que su lucha va a continuar hasta encontrarlos porque “las vidas de nuestros hijos no tienen precio”.
La columna de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa salió en marcha al filo de las 12:30 horas del monumento a Las Banderas, sobre la avenida “Lázaro Cárdenas”, al sur de esta capital.
Primero hicieron una parada frente al Congreso local, que lucía vidrios nuevos en sus ventanas y que estaba resguardado por policías antimotines.
Ahí exigieron a los diputados locales que no haya elecciones en Guerrero, así como la presentación con vida de los 43 normalistas; posteriormente continuaron su caminata hacia el Palacio de Gobierno.
En ese lugar colgaron dos mantas con las consignas de “no a las elecciones” y “presentación con vida de los 43”.
En el mitin, Felipe de la Cruz, representante de los padres de familia, sostuvo que “no puede haber elecciones en Guerrero mientras sigan desaparecidos los 43 normalistas y ahora más de 10 en Chilapa.
“Decimos que no a la instalación de urnas porque permitiría que quienes son responsables de las desapariciones sigan en la impunidad, mientras el pueblo siga aguantando la pobreza, la miseria, el desempleo”.
Agregó que a los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa “ya no nos amedrenta nada, por el miedo se lo llevaron con los 43 jóvenes desaparecidos, por eso nosotros vamos a seguir adelante con nuestra lucha hasta encontrarlos, no importa el tiempo que pase, porque para nosotros el caso no está cerrado como lo quiere hacer creer el gobierno”.
“Nosotros tenemos la razón de decir que no haya votaciones, porque no es posible nombrar representantes del gobierno, cuando Guerrero es un campo de batalla entre grupos delincuenciales, por eso no podemos elegir un gobierno que permita esto en todos los municipios”.
También se refirió al episodio del presidente del INE, Lorenzo Córdova.
“No importa que nos haya insultado, nosotros le decimos que continuamos en lo mismo, no a las elecciones en Guerrero, porque nos mueve la necesidad de encontrar a 43”.
Al finalizar el mitin, los padres de familia y los estudiantes abordaron los autobuses que los llevarían a las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Fuente: El Universal