Empuñando 43 antorchas, una por cada uno de sus hijos desaparecidos, los padres de los normalistas de Ayotzinapa marchan esta noche por las calles de Polanco.
Partieron a las siete de la noche del plantón que instalaron el jueves en Reforma, a la altura de Calzada Chivatito, muy cerca de la residencia oficial de Los Pinos.
Acompañados un centenar de manifestantes, los guerrerenses avanzaron por Arquímedes rumbo al norte donde tomaron Campos Eliseos. Los escoltan decenas de policías de tránsito que intentan encausar el tránsito vehicular por otras vías.
Vidulfo Rosales abogado de los padres de familia dijo en entrevista que aún no hay avances en la negociación que mantienen con funcionarios del gobierno federal para levantar el plantón. La propuestas del gobierno, comentó, es que una comisión de funcionarios reciba a los familiares de los estudiantes desaparecidos hace catorce meses en iguala y les informe de los avances en las investigaciones. La demanda de los padres es que dialogue con ellos el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Rosales agregó que lo prioritario es que la búsqueda de los jóvenes se reanude a la brevedad y que por ello los padres están dispuestos a ser flexibles en esa demanda, siempre y cuando se les informe puntualmente de avances en el nombramiento del fiscal que se hará cargo de las investigaciones y del equipo que retomará la búsqueda.
Fuente: La Jornada