Organizaciones civiles y el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, en conferencia de prensa anunciaron la jornada 43X43, que iniciará el viernes a las 19 horas y concluirá el domingo a las 14 horas.
Con esta jornada de 43 horas “buscamos que la sociedad mexicana resista y evite el embate del tiempo del mal gobierno, que lo único que sugiere es olvidar, superar, dejar pasar. Ayotzinapa no puede ser una tragedia más en la lista de masacres y violencia que tenemos en el país. ¡Ayotzinapa nunca más!”.
Destacaron que a nueve meses de la investigación y de búsqueda inagotable de verdad y justicia “sabemos que los padres y madres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa no claudican, no se van, por el contrario, se mantienen, como se mantendrán firmes en el plantón de la jornada de 43 horas ininterrumpidas”.
Hicieron un llamado a la sociedad a reunirse con las familias de los jóvenes normalistas, con los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, “los convocamos a encontrarnos en la esperanza de que los jóvenes aparecerán con vida, que la justicia está por venir y que el encuentro revierta el olvido”.
Felipe de la Cruz rechazó la información de la Secretaría de la Defensa Nacional de que entre los estudiantes desparecidos “hay un soldado en activo. Al saber esto todos nos preguntamos quién es el papá… nos reunimos y platicamos todos, es mentira, son infundios, a pesar de su comunicado no lograron separarnos”.
De la Cruz destacó “hoy más que nunca nos dicen con ese comunicado que tenemos la razón, que el 26 de septiembre, como se lo dijimos al p´residente Enrique Peña Nieto., los miliares participaron”.
De igual forma el representante de los estudiantes, Carlos Martínez, rechazó la versión de la Sedena. El gobierno federal y estatal han intentando manchar el movimiento. Dicen que un soldado que está infiltrado entre los compañeros, es mentira. Desmentimos al gobierno federal, y con estos infundios salimos más fortalecidos”.
De la Cruz fue más directo y cuestionó “por qué hasta ahora la Sedena dice que hay un soldado. Ellos sabían lo que estaban haciendo, no nos van a derrotar con infundios y mentiras”.
En la conferencia anunciaron que participarán en la jornada de 43 horas por Ayotzinapa estudiantes de la UNAM, de la UAM, de la Universidad Iberoamericana, entre otras; artistas, sindicatos y la hija de Amparo Ochoa, además de organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones civiles y colectivos.
De igual forma dieron a conocer que la jornada de 43 horas iniciará en las inmediaciones de Bellas Artes, al concluir la marcha que el viernes 26 realizarán los padres de los normalistas desaparecidos y estudiantes de la normal rural que partirá del Ángel de la Indpendencia a Bellas Artes.
Fuente: La Jornada