El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno vivió una semana difícil en torno a las negociaciones para evitar la imposición de aranceles y con ello se logró evitar una crisis económica.
En un mitin en Los Mochis, Sinaloa, el mandatario explicó que si se hubieran aplicado los aranceles del 5% a los productos mexicanos, el país hubiera entrado en una crisis afectando a empresas y los empleos.
“Iban a afectar a las empresas, a los empleos en México, iban a generar incertidumbre, iba a provocarse un ambiente de crisis en nuestro País”, apuntó.
“Iba a afectar mucho la economía nacional, les puedo decir que es más lo que les vendemos que lo que les compramos”.
El viernes, tras tres días de negociaciones, el canciller Marcelo Ebrard y autoridades estadunidenses lograron pactar la suspensión de aranceles a cambio de frenar los flujos migratorios hacia EU y la compra de más productos agrícolas.
“Estaba anunciado que esa medida iba a entrar en vigor el lunes, pero ¿qué creen?, no se pudo y se logró un acuerdo. Mañana, que se iban a aplicar esas medidas unilaterales, medidas injustas, mañana va a ser otro día porque vuelve la confianza para que siga habiendo inversión y trabajo en nuestro país”, puntualizó.
Fuente: Apro