Por Ed Payne y Faith Karimi
Otra semana, otra tormenta de nieve, otro lío.
Esta es la continuación de la historia del invierno de 2015.
Otra tormenta invernal que acecha el noreste de Estados Unidos se unirá a la acumulación de nieve con récord histórico en la zona.
Los expertos emitieron una alerta de tormenta invernal alrededor de Nueva York, el norte de Connecticut, el norte de Rhode Island y una gran área de Boston. Las escuelas en partes del noreste, incluyendo Boston, estarán cerradas el lunes y martes.
“Las acumulaciones serán de entre 25 a 50 centímetros de nieve, con hasta 1 metro en partes centrales y al noreste de Massachusetts,” informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.
El Servicio describió lo que ocurrirá como “un evento de nieve de larga duración”, que pudiera durar hasta el lunes por la noche. Las alertas continuarán hasta el martes por la mañana.
Una parte de Nueva York podría registrar de 22 a 45 centímetros el lunes por la noche, añadió el Meteorológico de EE.UU.
Ráfagas de nieve cayeron en Boston el sábado por la noche y se esperaba más nieve este domingo por la noche.
“En este momento, nuestra preocupación no solamente es por la nieve que comenzó a caer. También es sobre el impacto acumulador de la tormenta que está en los tobillos de otras”, dijo a los reporteros este domingo el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker.
Las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 56 kilómetros, lo que podría conllevar problemas para la visibilidad al momento de viajar, informó el meteorólogo de CNN, Michael Guy.
En lo que parece ser un tema en común estos días, el alcalde de Boston Marty Walsh le pidió a la población que se mantenga dentro de sus hogares y alejada de las autopistas.
“Necesitamos que los residentes tomen precauciones extras mientras nos preparamos para la llegada de otra tormenta y temperaturas extremadamente bajas”, dijo el alcalde en un comunicado.
La temperatura forzó a suspender algunos de los juicios en Massachusetts, como el del exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernandez, así como el juicio del atacante en los ataques con bombas de Boston Dzhokhar Tsarnaev
Dos tormentas han golpeado el noreste de EU en las últimas dos semanas, cerrando aeropuertos, cancelando clases y creando montañas de nieve entre las autopistas.
Boston ha registrado un récord por acumulación de nieve en un período de siete días, con hasta 101 centímetros en una semana, informó el Servicio Meteorológico estadounidense. La ciudad está muy encima de su promedio de nieve caída en el año, de 119 centímetros.
Susanna Capelouto, Josh Levs y Kristina Sgueglia de CNN contribuyeron a este reporte
Fuente: CNN