Otorga EU visas a mamá y hermanas de “El Chapo” para ir a verlo (VIDEO)

0

La Embajada de Estados Unidos en México ha otorgado a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán una visa para que pueda visitar a su hijo en la cárcel.

Sentada en una silla de ruedas frente a la embajada, Consuelo Loera dijo que las visas para ella y sus dos hijas fueron aprobadas este sábado.

Rodeada por una multitud de periodistas, la mujer dijo con voz débil que “gracias a Dios” le dieron el permiso.

Loera dijo que hace más de cuatro años que no ve a su hijo. Añadió que todavía no ha recibido la visa en sí ni ha fijado fecha para su viaje.

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador apoyó su pedido de visa cuando Loera le envió una carta para pedir ayuda.

Previamente, Consuelo Loera fue captada en su arribo al aeropuerto de Ciudad de México por las cámaras de Telemundo.

En una de las imágenes se observa a la mujer de 89 años saliendo de la terminal aérea en compañía de dos de sus hijas, hermanas de “El Chapo” Guzmán.

La madre y las hermanas llegaron a la capital mexicana para acudir a su cita en la Embajada estadounidense en donde solicitaron las visas humanitarias.

Cabe recordar que el pasado 14 de febrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el municipio de Badiraguato en el estado de Sinaloa, tierra que vio nacer a “El Chapo” Guzmán y su familia.

Aquel día, doña Consuelo Loera le entregó una carta al mandatario mexicano donde le pidió “su valiosa intervención a fin de que el gobierno estadounidense, por conducto de su Embajada en México, nos autorice visas humanitarias”.

“El Chapo” Guzmán fue encontrado culpable de los 10 delitos por los que fue extraditado a los Estados Unidos, por lo que enfrenta una sentencia a cadena perpetua pero será el 25 de junio cuando sea sentenciado.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.