El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Angel Osorio Chong, sostuvo que en su desempeño como político, funcionario y ahora legislador no ha cometido actos al margen de la ley y no tiene nada que ocultar, por lo que, como lo ha hecho siempre –dice– dará la cara y defenderá su dignidad ante informaciones tergiversadas divulgadas por algunos medios de comunicación.
El senador demandó de la Secretaría de la Función Pública (SFP) manejar con “pulcritud” las investigaciones administrativas en curso y la información que de ellas se deriven, ya que “las filtraciones mediáticas” generan suspicacias y calumnias. A través de un video, se refirió a una información publicada ayer, que, dijo, no es nueva, sino que se repite nuevamente sobre dos viviendas que se le acreditaban como propias y un crédito bancario que al final devolvió para la compra de una casa en la Ciudad de México, cuando era secretario de Gobernación.
Osorio Chong recalcó que la SFP abrió un proceso administrativo por lo que consideró algunas inconsistencias en su declaración patrimonial, como el hecho de requerir documentos originales y no copias, que está en proceso de resolver, pero en la información publicada por un medio se señala que se está investigando su patrimonio y ello es falso. “La investigación es bien clara sobre qué temas, cuál es el trasfondo del procedimiento administrativo que está en curso, y que por supuesto que confío que habrá de aclararse conforme a derecho.”, recalcó.
Recordó que desde el 2012, en que hubo algún señalamiento sobre sus bienes, permitió que se abriera el secreto bancario y se conocieran sus cuentas y en esta ocasión está dispuesto a lo mismo. “Reitero” defenderé mi integridad y no rehuiré a las cosas. Como funcionario local, como militante de mi partido, como Gobernador, como Secretario de Gobernación, como senador de la República, he dado siempre frente a cualquier señalamiento, a injurias, a difamaciones, y por supuesto que creo que es la manera que debe de conducirse quien tiene una responsabilidad, y además a mí me honra mucho poder servir en todas estas responsabilidades que he tenido”.
Fuente: La Jornada