La transmisión televisiva de la edición número 88 de la entrega de los Oscares generó un total de 1.7 millones de tweets, reveló Nielsen.
La consultora reveló que durante la transmisión se generaron un promedio de 6,000 tweets por minuto. Los hashtags #Oscars, #Oscar y #OscarsenTNT dominaron la conversación con 725,000, 93,000 y 50,000 tweets, respectivamente.
Según la medición de Nielsen, el pico más alto se registró a las 23:00 horas cuando Leonardo DiCaprio recibió el premio como mejor actor, con un promedio de 130,000 tweets.
Le siguieron el de Mejor Director que ganó Alejandro González Iñárritu con 78,000 tweets y a la Mejor Fotografía que obtuvo Emmanuel Lubezki con 35,000 tweets.
The Revenant había llegado a la ceremonia con 12 candidaturas pero se llevó apenas tres Oscar: mejor director, mejor fotografía y mejor actor.
Leonardo DiCaprio fue ovacionado tras conquistar finalmente su primer Oscar por el papel de un explorador y cazador de pieles que es abandonado a morir tras el ataque de un oso en The Revenant en su quinta nominación a los premios de la Academia.