Oscar Pistorius clama inocencia

0

El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius ha dicho este martes, ante un tribunal en Pretoria, que estaba “profundamente enamorado” de su novia y nunca tuvo intención de matarla. Mantiene que disparó varias veces a través de la puerta del cuarto de baño pensando que dentro había un intruso.

También asegura que el bate de cricket ensangrentado que encontraron en la casa lo utilizó para echar la puerta abajo.

Sin embargo, el fiscal está convencido de que Pistorius disparó en cuatro ocasiones a través de la puerta, sabiendo que su novia estaba dentro, y que fue, por tanto, un asesinato premeditado. El atleta pasará una noche más entre rejas, a la espera de que este miércoles el juez decida sobre su petición de libertad condicional.

Entretanto, la modelo Reeva Steeenkamp ha sido incinerada en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth. “Estamos aquí todos los miembros de familia, salvo uno, Reeva”, decía entre lágrimas su tío.

Sudáfrica sigue sobrecogida por este caso. Pistorius, apodado Blade Runner, era hasta hace una semana un héroe nacional, un atleta capaz de enfrentarse a los mejores del mundo en los Juegos Olímpicos de Londres llevando dos prótesis en sus piernas amputadas.

Pistorius

De héroe a posible asesino

Sudáfrica se encuentra consternada con la noticia del proceso de Oscar Pistorius, un héroe nacional que acababa de pasar la noche en prisión. La prensa lo recogía en grandes titulares, aunque algunos ciudadanos, sin importar su color, se resistían a creerlo:

– “Él no es capaz de hacer una cosa así” decía un vecino de Johannesburgo. “Si lo hizo, no sé cómo podría ser, pero estoy muy triste, la verdad, porque él es mi inspiración. Estoy muy decepcionado de cómo han pasado las cosas”.

– “Yo nací y crecí en Johannesburgo, que se considera una de las ciudades más peligrosas del mundo”, replicaba otro ciudadano, “y puedo decir con seguridad que uno sabe que a las 4 de la mañana y en una residencia de alta seguridad no hay ninguna posibilidad de que fuera un ladrón. Toda esa historia no me convence”.

Pistorius podría ser condenado a cadena perpetua. La prensa sudafricana recuerda con tristeza que hace unos años se declaró favorable a la pena de muerte, que fue abolida tras el final del apartheid.

Fuente: euronews

Comments are closed.