Ordenan entregarse al cura paderasta

0

El arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, llamó al sacerdote Eduardo Córdova Bautista a que se presente ante las autoridades para comparecer por la denuncia en su contra por el delito de abuso sexual en agravio de decenas de menores de edad.

Dicha petición fue hecha a través del vicario general de la Arquidiócesis, Benjamín Moreno Aguirre y el canciller Fernando Ovalle González, de acuerdo con el diario Pulso de San Luis.

En un comunicado a nombre del arzobispo, quien se encuentra en Roma, Italia se indica que Cabrero Romero lamenta los hechos dolorosos que han afectado a la Iglesia y a las familias.

Agrega que la Iglesia coadyuvará ante las instancias federal y estatal y que el caso es un problema entre el sacerdote Eduardo Córdova y las familias afectadas, no un asunto contra esa institución.

El arzobispo pidió a las familias afectadas presentar sus denuncias ante las instancias y pidió a Córdova que se presente ante las autoridades para que ofrezca su testimonio, detalla el comunicado reproducido por Pulso de San Luis.

Indica que Córdova Bautista fue suspendido de sus licencias tanto por la Santa Sede como por él mismo, el 23 de abril de 2014.

El documento señala que como los hechos publicados trascienden la competencia de la Iglesia, invitan al estado de San Luis Potosí a que cumpla con su responsabilidad de impartir justicia.

Esta semana la Procuraduría del estado dio inició a la primera indagatoria en contra del religioso, a quien agrupaciones de víctimas de pederastia atribuyen más de 100 agresiones sexuales en agravio de menores de edad, quienes pertenecían a colegios o instituciones en las que Córdova Bautista figuró como consejero, profesor o guía espiritual, antes y después de egresar del seminario y ordenarse como sacerdote.

Fuente: Pulso y Apro

 

Comments are closed.