La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer que se giraron dos órdenes de aprehensión en contra del exgobernador priista Ney González Sánchez por presuntos delitos de corrupción que superan los 859 millones de pesos.
Entre las ausaciones que pesan es su contra está el ejercicio indebido de funciones, peculado, falsificación de documentos y tráfico de influencias en agravio del erario públicos.
El fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce, informó que tras una investigación se determinó que existen elementos de prueba en contra del exmandatario para librar las órdenes de aprehensión.
Asimismo detalló que se solicitó la colaboración de la Interpol para emitir la ficha roja de búsqueda y localización en otros países.
Ney González, no es el único exgobernador de Nayarit señalado por corrupción y desvío de recursos, Roberto Sandoval Castañeda, quien ocupó el puesto del 2011 al 2017, también fue acusado por los siguientes delitos:
- Enriquecimiento ilícito
- Peculado
- Ejercicio indebido de funciones
Además, Florencio Román Messina, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Ney, fue sentenciado a siete años de cárcel por el presunto desvío de recursos, peculado y desvío de documentos.
Fuente: Revolución 3.0