“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, anunció el gobernante socialista.
Ante una multitud de seguidores en las afueras del palacio de Miraflores, en el centro de Caracas, Maduro pidió a los venezolanos prepararse “para defender la paz, con los tanques, los aviones, los misiles”.
“Vamos a derrotar la amenaza militar del imperialismo norteamericano”, aseguró el mandatario venezolano, al señalar que “al pueblo venezolano no lo intimida nadie” y está “decidido a enfrentar a los supremacistas, a los racistas de Estados Unidos”.
Vestido de rojo, al igual que sus simpatizantes, Maduro aseguró que en el llamado “Ejercicio soberanía bolivariana 2017” participará no solo la Fuerza Armada -que cuenta con unos 365.000 efectivos y es el sostén clave de su gobierno-, sino también los civiles.
“Trump go home, que se escuche hasta Washington”, gritó Maduro, en coro con sus seguidores, en su primera reacción a la amenaza de Trump del pasado viernes.
https://www.youtube.com/watch?v=UZ9_Ig5dnAE
Investigar a “vendepatrias”
El mandatario exhortó a la todopoderosa Asamblea Constituyente que rige Venezuela, destinada a investigar crímenes políticos, que abra un proceso contra opositores “vendepatrias”.
“Yo le pido a la Comisión de la verdad, la justicia y la paz que por favor inicie un proceso ante los ‘vendepatrias’ que han salido a pedir la intervención de Venezuela y a apoyar la amenaza de Donald Trump contra la paz de la República”, sostuvo Maduro, que ordenó ejercicios militares para hacer frente a una posible invasión armada.
“¡Presos, presos, presos!”, gritaba la masa congregada frente al palacio presidencial de Miraflores.
“Los únicos que no se han pronunciado ustedes saben quiénes son. Es insólito, incomprensible”, dijo, al tiempo que criticó un comunicado de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por considerar que justifica la “amenaza” y lo calificó de “miserable”.
“No dice ni una palabra para defender el derecho a la paz de esta tierra sagrada que es Venezuela. ¿Cómo se puede llamar esa conducta? yo le pido a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz que por favor inicie un proceso ante los vendepatrias que han salido a pedir la intervención de Venezuela”, dijo.
Fuente: El Espectador