Oposición rechaza la reforma hacendaria

0

Distrito Federal— Las fracciones parlamentarias del PAN, PRD y PT en el Senado, advirtieron al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que no aprobarán la reforma hacendaria propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que sólo profundizará la recesión económica en el país y va a deteriorar aún más el nivel de vida de los mexicanos.

Durante la comparecencia del funcionario ante el pleno del Senado, el PAN, en voz de Ernesto Cordero, criticó la conducción económica del país, los acusó de ser “un gobierno voraz” que quiere gastar mucho y no sabe ni para qué”. Los panistas en sus escaños exhibían cartelones con forma de mano y el mensaje “NO a los impuestos”.

Los perredistas, por conducto de Armando Ríos Piter, pidió una explicación a detalle de las decisiones que llevaron al país a un peligro de recesión. Igualmente, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, consideró “muy malo” el primer año de Peña Nieto.
Los perredistas, por conducto de Armando Ríos Piter, pidió una explicación a detalle de las decisiones que llevaron al país a un peligro de recesión. Igualmente, el coordinador del PT, Manuel Bartlett, consideró “muy malo” el primer año de Peña Nieto.
Desde el pleno, Cordero, quién fue secretario de Hacienda en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que la actual administración de Peña Nieto debe explicar por qué desaprovechó el bono económico que le heredaron los gobiernos del PAN, y en diez meses ha puesto en riesgo las finanzas públicas y la situación se ha deteriorado notablemente.

Cordero insistió en las “malas decisiones de política pública del gobierno”, que han parado la economía. Dijo no sólo es responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y mencionó que dependencias clave, como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Economía y de Turismo, muestran una disminución del gasto, ya que sólo han ejercido 34, 22 y 60 por ciento de sus presupuestos, con relación a igual periodo de un año anterior.

Al fijar la postura del PAN, dejó claro que la propuesta de reforma hacendaria no contribuye a mejorar el mal momento que padece México, atenta contra el crecimiento, la generación de empleos y la calidad de vida en la zona fronteriza. Los panistas, dijo, no están de acuerdo con el IVA a colegiaturas y a rentas y créditos hipotecarios.

“Todavía puede corregirse el rumbo, apelo a la responsabilidad de los funcionarios para que enmienden la reforma. Desde hoy se los decimos, de no ser así, el PAN la votará en contra”, agregó.

No sólo toda la bancada del PAN le aplaudió, también lo hicieron senadores del PRD y del PT.

Fuente: La Jornada

Comments are closed.