Operan a periodista golpeado en protesta de mujeres de fractura de nariz

0

Luciano Pascoe, dierctor de ADN 40 informó a través de su cuenta de Twitter que el reportero había sido intervenido con éxito de una fractura de tabique nasal cuádruple, por lo que a partir de hoy iniciará su periodo de recuperación para volver ante las cámaras. En su mensaje, Pascoe también condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.

El periodista Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado por otro sujeto durante la marcha contra la violencia de género celebrada el pasado 17 de agosto en la Ciudad de México, fue operado con éxito de una fractura en la nariz ocasionada por el golpe que recibió.

Durante una transmisión en vivo para la cadena ADN 40, Juan Manuel Jimenez fue golpeado brutalmente por otro sujeto mientras reportaba lo que ocurría en la manifestación, por lo que el comunicador quedó inconsciente durante algunos minutos, mientras el agresor huyó del lugar.

El director general de la televisora, Luciano Pascoe, informó a través de su cuenta de Twitter que el reportero había sido intervenido con éxito de una fractura de tabique nasal cuádruple, por lo que a partir de hoy iniciará su periodo de recuperación para volver ante las cámaras. En su mensaje, Pascoe también condenó las agresiones contra periodistas y comunicadores.

“Ahora comienza su periodo de recuperación para volver a la pantalla y alzar la voz en defensa de la libertad de expresión. Rechazamos todo acto de violencia y más aún para callar a un periodista”, publicó.

Previamente, el director de ADN 40 agradeció en sus redes sociales las muestras de apoyo para el reportero, y reveló que la gravedad de sus lesiones requerirá que se someta a cuidados mayores.

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no han logrado identificar al agresor de Jimenez, sin embargo, usuarios de redes sociales han señalado que el atacante presuntamente se dedica a agredir personas en marchas y mítines, además de que algunos lo relacionan con los hechos violentos que se suscitaron durante algunos eventos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones.

El mismo día en el que fue agredido, Juan Manuel Jiménez presentó formalmente su denuncia por estos hechos ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la cual inició una investigación por el ataque.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador agradeció las muestras de apoyo que recibió luego de la agresión de la que fue víctima, y detalló que presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría capitalina.

“Ya salimos de presentar la denuncia correspondiente en la @PGJDF_CDMX… Esperemos esta agresión cobarde no quede en la impunidad”, señaló.

El pasado viernes, el reportero Juan Manuel Jiménez, de la cadena ADN 40, fue golpeado por un hombre mientras realizaba una transmisión en vivo de la protesta de mujeres contra violencia de género que tuvo lugar en la Ciudad de México.

En el video que fue transmitido en vivo por la televisión se observa al periodista relatando lo que acontece en la marcha, cuando súbitamente un sujeto, quien aparentemente no formaba parte de la marcha, se aproxima para golpear al comunicador en el rostro.

Respecto a la agresión, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) informó que el periodista agredido fue atendido y revisado por un médico, además de que se le brindó una atención integral.

Fuente: SinEmbargo

 

Comments are closed.