La Organización Mundial de la Salud declaró el brote provocado por un nuevo virus en China, que se extendió a más de una docena de países, como una emergencia mundial este jueves después de que el número de casos se multiplicara en una semana.
La agencia de salud de la ONU define una emergencia internacional como un “evento extraordinario” que constituye un riesgo para otros países y requiere una respuesta internacional coordinada.
China informó por primera vez a la OMS sobre los casos del nuevo virus a fines de diciembre. Hasta la fecha, China ha reportado más de 7 mil 800 casos, incluyendo 170 decesos. Desde entonces, otros dieciocho países han reportado casos, mientras los científicos trabajan duramente para comprender exactamente cómo se está propagando el virus y qué tan grave es.
Los expertos dicen que hay evidencia significativa de que el virus se está transmitiendo entre las personas en China y han observado con preocupación varios casos en otros países, incluidos Japón, Alemania, Canadá y Vietnam, donde también se han registrado casos aislados de contagio de persona a persona.
Fuente: AP