Empresa GBS Air Enterprises, que preside Gustavo Jiménez-Pons, ofreció a AMLO comprar avión presidencial y otras naves de flotilla oficial.
Además, insistió en arrendar el hangar presidencial, ubicado en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cuya adecuación y remodelación, realizada hace tres años, tuvo un costo de más de mil millones de pesos.
En representación de la empresa, María Fernanda Moreno Archer acudió a la casa de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para entregar una carta en donde se reitera el interés por adquirir el avión Boeing 787-8 Dreamliner código TP-01, denominado José María Morelos y Pavón.
“Adicionalmente a nuestra propuesta inicial, nos encontramos en posición de comprar la mayoría de las 35 aeronaves de la flota gubernamental, gracias al financiamiento y apoyo de nuestros socios europeos”, indica la misiva, firmada por Jiménez-Pons.
“La lista de estos se la haré llegar en los próximos días, junto a otras propuestas y noticias, que espero usted apruebe y apoye, pues serán en favor del País y los mexicanos”.