Ofrece AMLO a padres de Debanhi que no habrá impunidad

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta mañana se reunió con los padres de la joven Debanhi Escobar Bazaldúa, con quienes se comprometió a que no habrá impunidad en este caso, que apunta a un posible feminicidio. Un segundo informe forense, solicitado por la familia de la joven mexicana hallada muerta dentro de la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León luego de varios días desaparecida, revela que fue víctima de abuso sexual y que fue asesinada.

Ciudad de México, 13 de mayo (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes que ya se reunió con los padres de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció muerta en la cisterna de un motel 13 días después de su desaparición en el estado de Nuevo León.

“Ya me reuní con ellos, ahora en la mañana, es gente muy buena, un maestro y su esposa, y como padres están muy dolidos, desechos. Hice el compromiso de ayudar a esclarecer los sucedido y a que no haya impunidad”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina, realizada esta mañana desde la entidad neoleonesa.

“En eso coincidimos con el Gobernador [Samuel García] y con las autoridades de Nuevo León, que íbamos a estar pendientes, nos van a seguir ayudando ustedes [la prensa], ayuda mucho la transparencia, la denuncia y la critica, que no hay impunidad y que se pueda hacer siempre justicia (…). Vamos  estar atendiendo este caso”, completó.

“Tenemos esta sección donde se informa que no hay crimen sin justicia. Cero corrupción, cero impunidad. Sea quien sea. Entonces, vamos a estar atendiendo este caso”, dijo López Obrador.

Por su parte, Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad del Gobierno federal, detalló que están colaborando con el Gobierno de Nuevo León y la Fiscalía del Estado para el esclarecimiento del caso de Debanhi.

“Se ha conformado un grupo ínterinstitucional que coadyuva en la investigación con la fiscalía del estado. Hay un mecanismo de colaboración y comunicación permanente con el señor profesor Mario Escobar y su señora esposa Dolores Basaldúa”, dijo en la conferencia de AMLO.

“Se ha blindado atención a la familia desde la parte jurídica, con apoyo de la Secretaría de Gobernación a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la violencia contra las mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, añadió.

Por último, detalló que, por instrucción directa del Presidente, el día de hoy se celebrará en la FGE una reunión en la que “me han instruido asistir con la representación del Gobierno para que el Ministerio Público, su titular, el fiscal Gustado Adolfo Guerrero, la Fiscal especializada en feminicidios, la maestra Griselda Núñez Espinoza, el propio Gobernador, y desde luego la participación de los padres de Debanhi, para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y que se escuchen a las víctimas”.

Fuente: SinEmbargo/ La Jornada

Comments are closed.