La Conferencia del Episcopado Mexicano reconoció que el sistema democrático y sus instituciones, una vez más manifestaron que siguen su desarrollo con apego a la Constitución, la legalidad y el respeto a todos los actores que participaron en la fiesta electoral del 1 de julio pasado.
A través de un comunicado, señaló que el electorado mexicano representado por millones de ciudadanos, depositó su confianza en las instituciones responsables de hacer valer el voto. Esta misma confianza se ha mantenido durante el proceso de desahogo de pruebas interpuestas por un grupo político que solicitó anular la elección presidencial.
“Reconocemos el arduo trabajo de los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes se pronunciaron en contra de declarar la nulidad de la elección presidencial. Cada juez desde su ámbito de competencia goza de representatividad, integridad, libertad y honestidad”, agregó.
Con su proceder no queda la menor duda que atendieron todas y cada una de las quejas interpuestas por personas e instituciones, quedando a salvo la a honorabilidad de cada uno de los magistrados.
Este es el primer paso del camino que concluirá con la entrega de la constancia de mayoría al candidato que obtuvo más votos.
“Hacemos un llamado a todos los partidos políticos, no sólo a que acaten el fallo electoral del máximo Poder judicial en materia electoral de nuestro país, sino para que sus verdaderos intereses estén dirigidos a la actual coyuntura que vive México con el fin de beneficiar y propiciar un diálogo fructífero donde se puedan llegar a acuerdos y reformas que conduzcan a la paz, la justicia, la equidad, el bien común y la solidaridad entre los mexicanos”, concluyó.
Fuente: Milenio