La Diócesis de Apatzingán decidió suspender de su ministerio al sacerdote Gregorio López, por su activismo con los grupos de autodefensa en Michoacán.
La sanción al Padre Goyo es por seis meses, e implica que no puede ejercer el sacerdocio, explicó el nuevo Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascensio García.
“Se le suspendió por un lapso de seis meses pero sigue siendo sacerdote porque si uno es sacerdote lo es para toda la vida, y en la eternidad seguirá siendo uno sacerdote”, declaró vía telefónica.
“Cuando una persona está suspendida es que no puede ejercer el ministerio sacerdotal, no puede celebrar la eucaristía, no puede estar al frente de una comunidad pastoral, no puede celebrar el sacramento”.
El Obispo explicó que la sanción fue impuesta por su antecesor Miguel Patiño, pero no precisó a partir de qué fecha.
El prelado comentó que está a la espera de hablar con López, quien realiza en Estados Unidos activismo a favor de las autodefensas, para conocer sus motivos y planes.
“Yo tengo que ver el porqué (está realizando ese activismo), porque los sacerdotes estamos para ser pastores, líderes espirituales; promover la unidad, el perdón, la reconciliación de todos, nunca poner unos contra otros”, dijo.
“Si él no quiere, él será el que esté habilitado para tener la decisión de ya no ejercer el ministerio sacerdotal. Le voy a pedir que él mismo se decida”.
Fuente: Reforma