Después de concluir una reunión en la Casa Blanca con el presidenteBarack Obama, el precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders anunció este jueves que espera con interés entrevistarse con Hillary Clinton para ver cómo pueden trabajar juntos para evitar que Donald Trump gane las elecciones presidenciales de noviembre.
Sanders habló con la prensa después de reunirse con Obama en la Oficina Oval.
El también senador por Vermont se abstuvo de apoyar a Clinton como candidata presidencial demócrata. Dijo que planea permanecer en la contienda interna del partido, incluso las primarias de la próxima semana en el Distrito de Columbia.
Sanders dijo también que hará todo lo posible para asegurarse de que Trump no se convierta en el próximo presidente de Estados Unidos.
Las declaraciones se dieron luego de un encuentro con Obama en el que se estima que el presidente intentó buscar que el senador por Vermot se baje de una campaña por su nominación presidencial que ya está perdida.
Deseoso de unificar a los demócratas en torno a la candidatura de Clinton con miras a la elección presidencial del 8 de noviembre, Obama esperaba convencer al septuagenario senador de abandonar su campaña y sumarse a esa idea de unidad lo más pronto posible.
Obama dijo en una entrevista difundida este jueves, previo a la reunión, que espera que los demócratas puedan encontrar “en las dos semanas por venir” la unidad en torno al nombre de Hillary.
Mirá también: Hillary ganó en California y logra un triunfo histórico en las primarias de EE.UU.
“Pienso que Bernie Sanders aportó enormemente energía y nuevas ideas”, agregó el mandatario en extractos de la entrevista, cuyos avances fueron anticipados el miércoles por NCB.
El senador se niega a reconocer la victoria de Hillary Clinton en las primarias, reavivando el fantasma de un partido dividido en momentos en que se prepara para derrotar al virtual candidato republicano, Donald Trump, en las presidenciales.
Sanders instó a sus desafiantes partidarios a “continuar la lucha”, incluso a pesar de las derrotas sufridas ante Clinton en las primarias del martes en California y Nueva Jersey, los principales premios de la jornada.
Fuente: AFP