Según CNN, Barack Obama supera por tres puntos a Mitt Romney en Ohio, uno de los estados clave para ganar la elección presidencial. Representa 18 votos en el Colegio Electoral.
Los dos candidatos estadounidenses tratan de conquistar el medio este. Es una región que se antoja fundamental para acceder a la Casa Blanca. Mitt Romney estuvo ayer en Wisconsin y Ohio, Estado en el ofreció dos mitines, consciente de su importancia.
El debate económico y el empleo han centrado las últimas intervenciones de los aspirantes a la presidencia. El gobernador de Massachusetts recordó la situación que vivió el país hace dos veranos, cuando estuvo cerca de la bancarrota.
“El techo de la deuda va a aumentar de nuevo y tendremos la amenaza de la suspensión de pagos y la quiebra. El presidente estaba en lo cierto el otro día cuando dijo que no podía cambiar Washington desde dentro. Vamos a tomar su palabra y a darle la oportunidad de estar fuera de Washington pronto”
Hasta tres veces habló ayer Barack Obama en Ohio. Según una encuesta de CNN, el demócrata allí supera por tres puntos a su oponente republicano. Obama acusó a Romney de alarmar con una posible marcha de la producción de Jeep a China, algo que la propia empresa ha negado.
“Entiendo que el gobernador Romney ha vivido un momento duro en Ohio porque estaba en contra de salvar la industria del automóvil. Y es difícil escapar de una posición cuando estás en una cinta de vídeo diciendo ‘dejemos que Detroit vaya a la bancarrota’. Esto no es un juego, son los puestos de trabajo en la cuerda floja, son las vidas de la gente”
El ligero repunte del paro en el mes noviembre, una décima, hasta el 7.9%, no es significativo para Obama, ya que en el mes de octubre se crearon 171.000 puestos de trabajo, una cifra mucho mayor de la esperada.
Fuente: euronews