Nunca más el Ejército contra el pueblo, promete AMLO en Tlatelolco

0

El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, participó esta mañana en una guardia de honor a las víctimas de la matanza del 2 de Octubre de 1968 en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Hoy se cumplen 50 años de la represión al movimiento estudiantil de ese año. Durante el evento estuvo acompañado por la Jefa electa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y de Paco Ignacio Taibo II.

Dijo que el mejor homenaje a los estudiantes que murieron en la matanza de Tlatelolco es prometiendo que nunca más se utilice al Ejército para reprimir. “Esta ceremonia es más que nada una ofrenda a los estudiantes que perdieron la vida, a sus familiares y a los que sobrevivieron y siguen luchando como entonces por la justicia, por la libertad, por la democracia”, dijo durante su mensaje hoy en la Plaza de las Tres Culturas.

“En esta nueva etapa que nos corresponde llevar a cabo, esta nueva etapa de la vida pública de México, vamos a honrar la memoria de los jóvenes estudiantes del 68 y la mejor manera de hacerlo, de homenajearlos, de honrar su memoria, es actuando con humanismo, sin represión, luchando todos los días para que México sea un país con justicia, que se garantice a todo el pueblo el derecho a un salario justo, al trabajo, a la educación, a la salud, todos los satisfactores básicos para que no se padezca en nuestro país”, añadió.

Recalcó, lo que hace tres días dijo en ese mismo sitio: “Sobre todo garantizar que nunca, jamás se utilice la fuerza para resolver conflictos, diferencias, protestas sociales, ese es el juramento que nosotros hacemos: no hacer uso de la fuerza, no reprimir al pueblo”.

El pasado sábado, desde ese mismo lugar, López Obrador aseguró que nunca más se usará el Ejército para reprimir a la población.

“Aquí en esta plaza histórica, la Plaza de las Tres Culturas hacemos el compromiso de no utilizar jamás al Ejército para reprimir la pueblo de México”, dijo el pasado sábado.

“En mi carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas voy a hacer recomendaciones al Ejército y a la Marina para darle un giro a sus labores, que ya no se ocupe de las tareas que hasta ahora tiene encomendadas”, añadió.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.