“Nunca los olvidaremos”: AMLO sobre el Día de Muertos

0

López Obrador resaltó que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas. “Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a todos los mexicanos con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario federal señaló que para los mexicanos este 1 y 2 de noviembre son días dedicados a los difuntos, por lo que no se dejan de visitar los panteones, ni de hacer caminitos con cempasúchil hacia los altares de las casas.

Y agregó, que no falta el pan, las calaveritas, el dulce de calabaza, los tamales, ni las maneas. “Nunca los olvidaremos y que sigan descansando en paz. Lo místico es parte de nosotros”.

Además, el Presidente compartió una flor llamada “caña agria” en honor a todos, la cual, dijo, crece en el trópico.

El Día de Muertos es una tradición mexicana de origen prehispánico con combinación católica que se celebra anualmente en México los días 1 y 2 de noviembre y fue declarada en 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Durante la celebración se honra la memoria de aquellos seres queridos que han fallecido -los fieles difuntos-, por medio de altares y ofrendas, pues se cree que en estas fechas las almas regresan a sus antiguos hogares para visitar a sus familias.

Tras las restricciones del año pasado por la pandemia de COVID-19, este año, gracias al avance de la vacunación, se retomarán varias actividades y se reabrirán muchos cementerios para que los familiares puedan recibir a sus difuntos.

Fuente: SinEmbargo/ EFE

Comments are closed.