Nuevo Laredo vive escenas de pánico por balaceras (VIDEOS)

0

En la balacera ocurrida ayer por más de hora y media en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron agredidos elementos de la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la República (PGR), informó una fuente federal.

De acuerdo con varios denuncias que se compartieron en las redes, una lluvia de balas se desató en la Plaza La Alameda, mientras varias personas se encontraban en lugar. Una de las fotos muestra gente pecho tierra, asustada.

En los primeros reportes se habla de una serie de presuntos enfrentamientos entre soldados y grupos de personas armadas en Nuevo Laredo, habrían dejado al manos cinco personas lesionadas.

Trascendió que el intercambio de balas entre militares y presuntos delincuentes se llevó a cabo desde las 16:00 horas en distintas colonias de la entidad: Infonavit, Issste, Benito Juárez y en el Boulevard Colosio.

Según los primeros reportes, al momento de la balacera, presuntos sicarios del cartel del noreste habrían entrado al Paseo Reforma e hirieron a una persona. El Ejercito habría logrado neutralizar a uno de ellos.

El material fue circulado por ciudadanos en Facebook y Twitter. Se puede escuchar varios disparos con armas de grueso calibre mientras las personas expresan miedo, alarma por encontrarse cerca del lugar en el que se desarrollan los hechos. En una imagen en particular se aprecia a varios niños tirados en el suelo para resguardarse. Las autoridades tamaulipecas no se han pronunciado hasta el momento.

Trascendió que elementos de la milicia y de la Marina se encuentran realizando recorridos para asistir a las personas y para vigilar la zona.

Ayer se reportó que el director del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Édgar Humberto Vega Ávalos, fue ejecutado el sábado mientras circulaba en su vehículo por la Colonia Enrique Cárdenas González.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE), Vega Ávalos fue atacado alrededor de las 20:30 horas en la calle Cerro del Cubilete, donde sus presuntos agresores abrieron fuego en su contra.

Tras el ataque, personal de Servicios periciales, en compañía de un agente del Ministerio Público arribaron al lugar de los hechos en donde presuntamente hallaron el cuerpo del occiso cerca de una camioneta blanca, presuntamente propiedad de Vega Ávalos.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios