Nuevo grupo guerrillero exige justicia para los normalistas

0

El grupo guerrillero Milicias Populares, que se dio a conocer hace un año a raíz de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, reiteró su decisión de mantener sus acciones armadas a un año de que no se aclara el paradero de los 43 jóvenes normalistas.

Las Milicias Populares volvieron a reivindicar la explosión en la tienda Soriana ubicada en Valle de Aragón, municipio de Ecatepec, Estado de México, el pasado 12 de noviembre. También volvieron a desmarcarse de otros grupos armados como el EPR, ERPI y EZLN.

“Aunque desde el Estado traten de minimizar, tergiversar o atribuir a otros nuestras acciones (como pasó con la que realizamos en Ecatepec), ante la represión, volveremos a actuar”, advirtió este grupo que apareció el 6 de octubre del año pasado.

En un comunicado difundido hoy, los integrantes de esta agrupación calificaron como “crimen de Estado” la desaparición forzada de los jóvenes de la escuela rural de Ayotzinapa. Señalaron que se trata de un “crimen abominable” en el cual participaron diferentes fuerzas del Estado.

“Con el paso de los días surgen nuevas evidencias, hoy cada vez son más los que lo tienen claro, fue un operativo en que las diferentes fuerzas del Estado, incluidas las del narco, tuvieron una coordinación general todo el tiempo”, indicaron las Milicias Populares.

Luego acusaron al gobierno de ser cómplice y creador del crimen organizado y, juntos, haber cometido el “crimen de lesa humanidad” contra los estudiantes desaparecidos, las seis personas muertas en el operativo de Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

“A los muchos que no lo hemos ‘superado’, que tenemos memoria, varias verdades históricas nos saltan a la vista: Fue un crimen de Estado; es un crimen de lesa humanidad; la delincuencia organizada en México nació, creció y se encuentra bajo la protección del Estado; vivos se los llevaron, vivos los queremos; queremos verdad, justicia y responsabilidad política; los responsables deben ser juzgados”, manifestó este grupo.

Las Milicias Populares externaron su solidaridad con los familiares de los estudiantes desaparecidos y acusaron al gobierno de haberles mentido con sus investigaciones.

“Desde nuestras fuerzas y nuestra determinación, les decimos a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, a los de los asesinados y heridos, a los que se movilizan en su apoyo, somos parte de la exigencia de ¡Verdad y Justicia!”.

Fuente: Proceso

Comments are closed.