El proyecto de ley de la legisladora laborista Louisa Wall, que acudió a la votación con una chaqueta irisada, fue aprobado por 77 votos a favor y 44 en contra, tras un complicado proceso que comenzó en agosto del año pasado en Nueva Zelanda.
En el exterior del edificio, la lluvia obligó a cancelar las celebraciones previstas, pero no fue obstáculo para que una treintena de jóvenes vestidos de novias desfilasen por las calles tras conocer la noticia.
Mientras, en Francia, la legalización del matrimonio homosexual afronta su recta final y a medida que se acerca su aprobación definitiva en la cámara de diputados prevista para el próximo 23 de abril las manifestaciones en contra de la ley se multiplican y endurecen.
En medio de las protestas contra esta ley que el presidente socialista Francois Hollande prometió durante su campaña electoral, las asociaciones de homosexuales denuncian el clima de homofobia, aseguran, que se ha instalado en torno al debate sobre la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuente: euronews