Nueva era del turismo espacial a bordo del Space X

0
La cápsula Dragon de Space X, compañía propiedad de Elon Musk, fue lanzada al espacio desde la legendaria plataforma 39A del Centro Kennedy de la NASA, en Florida, con una tripulación peculiar: los cuatro estadunidenses a bordo son civiles, no son astronautas. Este equipo viajará a una distancia más lejana que la Estación Espacial Internacional (ISS): hasta una órbita a 575 km de la Tierra; cada día darán la vuelta al mundo unas 15 veces. Pasarán tres días en órbita alrededor de la Tierra sin ningún astronauta profesional a bordo, una primicia histórica. 

El primer vuelo espacial privado de SpaceX despegó por la noche con dos ganadores de un concurso, a una trabajadora del sector salud y a su rico patrocinador, en el salto más ambicioso hasta ahora en el turismo espacial.

¿Quiénes son los afortunados que hicieron historia al ser parte de la primera misión espacial turística de SpaceX?
La misión fue pagada por el multimillonario de 38 años Jared Isaacman, director de una empresa de servicios financieros y experimentado piloto; el precio que pagó a SpaceX no ha sido revelado, pero es de suponer que se trata de decenas de millones de dólares. Él será el comandante a bordo.
Hayley Arceneaux. Sobreviviente de un cáncer pediátrico, es una asistente médica de 29 años. Será la mujer estadunidense más joven en entrar en órbita y la primera persona con una prótesis (de fémur) en hacerlo.
Chris Sembroski. Ex oficial de la Fuerza Aérea estadunidense de 42 años que ahora trabaja en la industria de la aviación.
Sian Proctor. Maestra de geología de 51 años que estuvo a punto de ser seleccionada en 2009 para convertirse en astronauta de la NASA. Será la cuarta mujer afroamericana que viaja al espacio.

Es la primera vez que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales.

Los dos hombres y las dos mujeres a bordo de la cápsula Dragon pretenden pasar tres días dando la vuelta al mundo desde una órbita inusualmente alta, 160 kilómetros más alta que la de la Estación Espacial Internacional, y luego acuatizar en el mar cerca de las costas de Florida este fin de semana.

Al frente del vuelo está Jared Isaacman, de 38 años, quien hizo su fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia.

El viaje representa la entrada del fundador de SpaceX, Elon Musk, en la competencia por los dólares del turismo espacial. Isaacman es el tercer multimillonario que se lanza al espacio este verano, tras los breves vuelos de Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, en julio.

Fuente: AFP/ AP

Comments are closed.