Los electores son ahora más propensos a considerar a la vicepresidenta Kamala Harris que a Donald Trump como representante del cambio y candidata preocupada por la gente como ellos, cuando Harris lleva una ligera ventaja a nivel nacional en la contienda por la Casa Blanca, según la más reciente encuesta del New York Times/Siena College.
Es la primera vez que Harris supera a Trump en la encuesta del Times/Wall desde julio, cuando el presidente Joe Biden renunció y los demócratas apoyaron a Harris como su sucesor.
La elección se produce cuando la campaña entra en su último mes, y las encuestas en los estados en disputa han sido consideradas las más reñidas en la historia moderna.
Si bien la encuesta del Times/Wall mostró algunas ventajas sólidas para Trump, los resultados muestran que Harris logró avances, aunque modestos, en cuestiones de temperamento, confianza y cambio que estaban a la vanguardia de lo que podría ser decisivo en las elecciones presidenciales.
La encuesta de 3.385 votantes probables, realizada entre el 29 de septiembre y el 6 de octubre, encontró que Harris Republican Trump tenía entre un 49% y un 46%, un margen estrecho que estaba dentro del margen de error de la encuesta.
Esta publicación fue publicada originalmente por NYT