Con base en nuevas revelaciones del exagente de la NSA, Edward Snowden, The Washington Post destacó que la inteligencia estadounidense es capaz de seguir los movimientos de millones de personas y conectarse a sus relaciones de una manera increíble.
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos (EE.UU.) interviene diariamente datos privados en unos cinco mil millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, de acuerdo a una publicación del diario The Washington Post.
El medio de comunicación divulgó en un artículo esta cifra, basada en nuevas revelaciones del exagente de la NSA, Edward Snowden, y destacó que la inteligencia estadounidense es capaz de seguir los movimientos de millones de personas y conectarse a sus relaciones de una manera increíble.
Una fuente anónima ligada al periódico afirmó que “están recibiendo grandes volúmenes de datos de ubicaciones a nivel global a través de la exploración de los cables que conectan a las redes móviles”.
En el texto de The Washington post, se señala que los registros alimentan una amplia base de datos con información sobre la ubicación de millones de dispositivos, según los funcionarios de la agencia de inteligencia y los documentos confidenciales que fueron proporcionados por Snowden.
En este sentido, el artículo señala que la NSA obtiene registros de manera frecuente millones de estadounidenses que viajan a exterior del país y poseen teléfonos celulares.
Las revelaciones de Snowden salieron a la luz pública en junio de este año, y han desatado un escándalo político en los Estados Unidos, el Reino Unido y otros países como Venezuela, al conocerse sobre la cantidad de casos de espionaje e intervenciones telefónicas realizadas desde la NSA a millones de estadounidenses y extranjeros.
Ante la polémica desatada en EE.UU por la nueva información divulgada por el excolaborador de la NSA, una organización que defiende los Derechos Humanos en Estados Unidos alista todos los detalles para el lanzamiento de una campaña publicitaria a favor de Edward Snowden.
El Fondo de la Sociedad para la Justicia Social informó a través de su portal web que tiene estipulado llenar las unidades de transporte público de Estados Unidos con fotografías y afiches del ciudadano, hoy exiliado en Rusia, acompañadas del mensaje “Nosotros, el pueblo, nos oponemos al Estado espía y decimos gracias, Edward Snowden”.
Fuente: Contacto Latino