El desafuero lo solicitó la FGR por presuntamente haber cometido delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita
Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja (Jucopo), Ignacio Mier Velasco, presidente de este órgano de dirección parlamentaria comentó a los líderes parlamentarios que lo integran que el gobernador fue notificado del inicio del proceso.
De acuerdo con el diputado presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, el gobernador cuenta con siete días naturales para presentar su defensa ante los presuntos delitos que se le imputan.
El martes pasado el mismo diputado Mier Velasco filtró la solicitud de la FGR para iniciar el proceso de desafuero y este proceso fue ratificado por la autoridad federal.
Mientras que el jueves, el gobernador viajó de Tamaulipas a la Ciudad de México para acudir al Recinto Legislativo de San Lázaro para recibir información de su caso y, ahí acusó que la solicitud de desafuero de la Fiscalía se trataba de una acción mediática en su contra y pidió desechar la solicitud debido a que no se estaba respetando el debido proceso y en conferencia de prensa aseguró que se trataba de una embestida en su contra, orquestada desde Palacio Nacional.
Ante las acusaciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió al mandatario estatal que no es hipócrita como la derecha y que en su gobierno no se persigue a nadie, pero que tampoco se es “tapadera”.
Este domingo, 5 mil personas marcharon en Ciudad Victoria, Tamaulipas para respaldar al gobernador García y el mandatario afirmó que el Gobierno federal está “fabricando mentiras” para removerlo de su cargo.
Fuente: OEM-Informex