Noruega marcó historia a nivel mundial al convertirse en el primer país en apagar su señal de Frecuencia Modulada (FM). Con esta acción, dicha nación espera ahorrase millones de dólares y darle prioridad a la señales digitalizadas.
El Ministerio de Cultura de Noruega destacó que el país escandinavo se ahorrará cada año 25 millones de dólares, además de ampliar su señal digital, ya que hasta ahora cuenta con 22 estaciones, pero aún hay espacio para 20 más.
“El costo de transmitir canales de radio nacional a través de la red de FM es ocho veces más caro, que por la red de Retransmisión Digital de Audio (DAB)”, señaló el ministro.
La señal FM dejó de trasmitir contenido el pasado 11 de enero a las 11:11 horas, aunque algunas personas destacaron que fue una mala decisión ya que todavía miles de personas utilizaban la radio.
El Gobierno noruego señaló que su orografía, con profundos fiordos, altas montañas y poblaciones dispersas hacía costoso mantener las redes FM. El Parlamento aprobó la decisión en mayo de 2011.
Fuente: Récord